"El mundo unido por un balón" lema de México 86'
Como todos ya bien saben el fútbol en México es deporte nacional, y aunque para muchos mexicanos es un deporte que genera pasiones de magnitudes astronómicas, una muy pequeña porción lo practica con regularidad y mucho menos en un equipo organizado.
El fútbol en muchos estados de la república (incluido el D.F, para aquellos juristas que no lo consideran estado) y en algunos otros el béisbol (sobretodo los estados del Pacífico) es religión. Pero lamentablemente se volvió eso, una manera de abstraernos de la realidad y los problemas y sentarnos a ver la caja negra en compañía de la familia incluidos amigos más cercanos y la inseparable chela (homo videns dice: como exclamaría el comercial de Sol: ¡qué ironía!, luego vendría Guardado y nos explicaría que somos unos huevones puesto que solo lo vemos jugar pero nunca nos levantamos del sillón, ni siquiera a cambiarle o por la botana).
Pero como ya mencionaba en uno de mis extensísimos paréntesis que me caracterizan, el problema es que vamos a misa pero no practicamos la religión, el fútbol es un deporte PRACTíCALO.
Para quien me conoce sabe que desde mis 9 años (tal vez nadie sepa eso verdad, ¡qué ingenuo!).
juego "El deporte más bonito del mundo", y que salvo en periodos cortos (menores a 6 meses) y únicamente debido a causas de fuerza mayor (lesiones) he dejado de hacerlo. Aunque los útimos 3 años que coinciden no casualmente con mi mudanza a la zona centro (al menos financiera) de la ciudad me ha costado mucho trabajo jugar en un equipo organizado, y todos los casos el equipo a jugado a al menos 1 hora de mi casa, ergo me fue muy díficil seguir en el fut organizado, y aunque la cáscara en la facultad era buena, no hay nada como jugar con todas las de la ley, árbitro, uniformes, espinilleras y una buena cancha (aprecio el pasto árabe pero no es ideal para jugar a la pelota).
Actualmente, y desde hace unos 6 meses tengo 2 equipos, lo cual me hace sumamente feliz, al poder revivir esos trazos de banda a banda que daba jugando para mi primera alma mater el Colegio Madrid, institución que me dio: además de una sólida formación académica, una formación deportiva innigualable, perfecto equilibrio, además de unas compañeras muy guapas.
En estos últimos meses mi fin de semana se lo he dedicado en gran medida al fut, pues juego los sábados en la tarde-noche en mi antigua poli: Coapa, lo cual para cualquiera que sabe ubicar Reforma, Coapa y CU (donde doy clase de 10am a 12 pm los sábados), comprenden que se deben invertir (en esta ocasión es claramente una inversión, pues creo que vale la pena el costo) 4 horas o 2 en los casos en que el partido es a media tarde (2-4pm) y me quedo en el Sur visitando a unos de mis mejores amigos la familia Torres, vecinos de toda la vida coapeña (más de 11 años).
Los domingos es un tanto distinto, el horario varia entre 8 y 3:30pm, así que los horarios muy tempranos son preferibles pero el jugar a las 12:30pm es la norma regular, esto permite que amaine la resaca del sábado y llegar frescos como lechuga romana a la cancha. Este equipo: Indendiente tiene como sede el CENSODEP, ubicado en la zona de Culhuacán, y está justo enfrente del Poli (Culhuacán). Gracias a nuestro Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) alias la limousine naranja hago alrededor de 1 hora desde mi casa, lo cual en esta ciudad es respetable, y además siempre se puede entretener uno en el metro leyendo alguna de mis revistas favoritas como: Expansión, Men's Health (debo aceptar que soy más teórico que práctico en los temas que presenta esta revista), GQ (gran revista de estilo), El Pais Dominical (el número del 21 de octubre fue revelador para mi en muchos sentidos), o simplemente el periódico o la novela de la semana (que muchas veces se convierte en la del mes: es muy complicado dedicarle 300 páginas a un tema de un solo autor habiendo tantos autores y tantos temas)
En fin, creo que mis habilidades futbolísticas no están del todo mal, me caracteriza la creación de juego, la buena ubicación en la cancha y la estrategia futbolística. Aunque en este sentido extraño mucho a mi entrenador del Madrid, Juan Aguirre. Persona que me enseñó muchísimo y no sólo cosas de fútbol, sino de la vida en general.
Los resultados de la última jornada; en el fútbol 7 (el de los sábados) Túnez no encontró rival y ganó por default, en la jornada dominical hubo un contundente triunfo de 3 a 1, con el 3er gol producto de un servidor tras una duda en la defensa contraria.
Para concluir quiero exortarlos a practicar algún deporte, el que sea, la clave es que les guste y sean continuos, sino terminarán como el goloso de hacienda (el flaco Carstens).
Películas pamboleras por excelencia:
Las mejores debo decirlo claro son las inglesas, quienes más sino los inventores de este deporte fans from hell de sus equipo locales.
PAra entenderlo un poco vean Hoolligans (no es británica, pero es una versión soft de la pasión de los ingleses por este deporte), luego vean algo más cursi con su novia como Bend it like Beckham (película donde Beckham no aparece ni en los créditos) y bueno siguiendo la línea deben ver los nuevos productos de la industria Gol y Gol II (no he visto la seguna. Pero no les miento Hollywood de repente produce unas cosas muy feas pero para aquellos que no tengan idea del concepto más importante del fútbol (el trabajo en equipo) veánla, es un poco vacía pero te entretiene).
Ahora bien para aquellos clavados y fanáticos de verdad les recomiendo la alemana The Miracle of Bern, muy mal traducida del inglés como El milagro de Bern (como si Bern fuera una persona, caray, quienes subtitulan las películas deberían ponerle el título a la película ad hoc). Es una película muy buena que involucra absolutamente todo lo relacionado al fút, desde un punto de vista social.
Bueno, los dejo, nos leemos en unos días.
25 sep 2007
Pasión por el fútbol
Escrito por Milosc a la/s 25.9.07 1 comentarios
21 sep 2007
El blog olvidado; de firewalls y otras cosas
Pues creo que el título resume lo que le ha pasado a este blog: ha sido olvidado por su responsable número 1, ósease YO.
Las razones (pretextos) son muchas: desde falta de tiempo, hasta problemas técnicos como el hecho de que hayan puesto un Firewall en la Secretaría que prohibe entrar a este dominio (blogger y blogspot) además de los muy conocidos sitios de ocio común como: Youtube, googlevideo, myspace, y un millón de lugares más. Pero bueno las ideas sobre entradas siguen fluyendo así que empezaré por esta última, la prohibición de sitios y programas dentro de la oficina.
Una de las medidas más socorridas por las empresas para mejorar la eficiencia (supongo que ese es su objetivo) es instalar barreras de acceso en su red interna las llamadas Firewalls. Éstas básicamente se encargan de evitar que bajo la red de Internet local se accese a ciertos contenidos que van desde palabras, tipos de contenidos, programas específicos, etc. Entre estos últimos la mensajería instantánea es una de las aplicaciones más perseguidas, pero es necesario prohibir su uso, mantener cerrado este medio de comunicación tan usado en México y el mundo (unos 16.5 millones de usuarios en México : no'más), la polémica esta en el aire.
Creo que como en todo esto tiene matices, y depende del contexto de uso. Lo que es un hecho es que el prohibirlo ya no es una solución efectiva, los trabajadores que realmente deseen seguir usando el famoso messenger lo pueden hacer por medio de páginas especializadas, como ebuddy.net que permite accesar a tu cuenta de MSN sin tener instalado el software en la computadora.
Creo que la solución que atraería mejores resultados es un poco de sensibilización sobre el uso moderado de estos contenidos, además de entender que una buena parte del tiempo que estamos en la oficina sin hacer nada o cuando simplemente nos queremos distraer un poco: la red será nuestra solución.
Pero sin crear una adicción ni una abstracción total sobre los contenidos de la red o las conversaciones por msn. A mi me ha pasado, como yo creo que a la mayoría de los usuarios de la red de redes, empezamos a surfear y no hay quien nos pare, o bien abrimos el msn y siempre hay alguien con quien quieres o que quiere platicar con uno, los resultados al menos en mi caso siempre son los mismos, después de 2 horas en Internet, el avance de mi tesis se encuentra en una vecindad del cero.
Por cierto hay un par de entradas nuevas pero se publicaron en la fecha en que las empecé a escribir, hace como un mes y medio, jaja.
Escrito por Milosc a la/s 21.9.07 1 comentarios
De que estamos hablando: En Perspectiva
Suscribirse a:
Entradas (Atom)