21 sep 2007

El blog olvidado; de firewalls y otras cosas

Pues creo que el título resume lo que le ha pasado a este blog: ha sido olvidado por su responsable número 1, ósease YO.
Las razones (pretextos) son muchas: desde falta de tiempo, hasta problemas técnicos como el hecho de que hayan puesto un Firewall en la Secretaría que prohibe entrar a este dominio (blogger y blogspot) además de los muy conocidos sitios de ocio común como: Youtube, googlevideo, myspace, y un millón de lugares más. Pero bueno las ideas sobre entradas siguen fluyendo así que empezaré por esta última, la prohibición de sitios y programas dentro de la oficina.
Una de las medidas más socorridas por las empresas para mejorar la eficiencia (supongo que ese es su objetivo) es instalar barreras de acceso en su red interna las llamadas Firewalls. Éstas básicamente se encargan de evitar que bajo la red de Internet local se accese a ciertos contenidos que van desde palabras, tipos de contenidos, programas específicos, etc. Entre estos últimos la mensajería instantánea es una de las aplicaciones más perseguidas, pero es necesario prohibir su uso, mantener cerrado este medio de comunicación tan usado en México y el mundo (unos 16.5 millones de usuarios en México : no'más), la polémica esta en el aire.
Creo que como en todo esto tiene matices, y depende del contexto de uso. Lo que es un hecho es que el prohibirlo ya no es una solución efectiva, los trabajadores que realmente deseen seguir usando el famoso messenger lo pueden hacer por medio de páginas especializadas, como ebuddy.net que permite accesar a tu cuenta de MSN sin tener instalado el software en la computadora.
Creo que la solución que atraería mejores resultados es un poco de sensibilización sobre el uso moderado de estos contenidos, además de entender que una buena parte del tiempo que estamos en la oficina sin hacer nada o cuando simplemente nos queremos distraer un poco: la red será nuestra solución.
Pero sin crear una adicción ni una abstracción total sobre los contenidos de la red o las conversaciones por msn. A mi me ha pasado, como yo creo que a la mayoría de los usuarios de la red de redes, empezamos a surfear y no hay quien nos pare, o bien abrimos el msn y siempre hay alguien con quien quieres o que quiere platicar con uno, los resultados al menos en mi caso siempre son los mismos, después de 2 horas en Internet, el avance de mi tesis se encuentra en una vecindad del cero.
Por cierto hay un par de entradas nuevas pero se publicaron en la fecha en que las empecé a escribir, hace como un mes y medio, jaja.

1 comentario:

Osvaldo Antonius dijo...

Vaya, hasta que le penes empeño, jajajaja, esta muy bien mi buen Báez, échele, échele.

Por ciero, ya tengo blog, jajaja
Chécalo.