31 oct 2007

MANIFEST crónica completa


Bueno, esta entrada se las debía.


El MANIFEST comenzó muy temprano para mi y para mi amigo Osvaldo , llegamos alrededor de las 3pm, después de haber estacionado el auto en el estacionamiento de la expo bancomer y tomar un camión especial.


Lo primero que hicimos fue tomar el lineup de los escenarios:

Como ya habíamos pérdido la oportunidad de ver a the seamus y los concords, decidí dar el rol, comprar una pizza y hacer el primer tour por las carpas. Desde ese pequeño tour me enteré de la promoción del día: "junta 10 botellas de agua vacías o 10 vasos de chela y cambialos por una botella de agua (llena por supuesto)", así que en los trayectos me puse a coleccionar vasos y botellas, una vez que dio la hora del siguiente conjunto seguimos a la marabunta hacia el escenario rojo para ver el primer concierto del día, mi grupo abridor fue: chikita violenta.

El concierto de Chikita Violenta fue bueno, reconocí un par de rolas y al final se dedicaron a tocar covers viejos de muy buena envergadura, cosa que me pareció muy adecuada ya que muchos grupos no entienden que deben evitar que la mayoría de sus canciones sean totalmente nuevas para el 80% del público, me parece que con esa actuación alcanzaron el 6. Un 6 que es un 10 para ellos, ya que estamos usando el mismo criterio para todos los grupos que vi.


Casi al final del concierto fui a reciclar mis botellas y vasos por mi primera botella de agua, ¡excelente!, ni fila había. En el cambalache vi que unas chicas traían algo así como 50 envases, les pregunté cual era su secreto, y confesaron que había urgado en la basura,... yuk! 10 minutos más tarde mientras las señoras de la limpieza sacaban la basura les pedí que me ayudaran separando las botellas y los vasos, acto seguido salí con 4 botellas de agua para mis amigos, ¡excelente! Ni siquiera tuve que urgar en la basura, solo la transporte del suelo donde la dejaron las señoras a la caja de cambio, lugar donde todos aplaudieron mi osadía.


Después del reparto de agua caminamos abajo la colina para llegar al escenario verde a ver al chico más blanco con vida (The Whitest boy alive), me gustan mucho el Dreams y el Kitsune Midnight, que son los discos que tengo, pero verlos en vivo fue una dicha, desplegaron energía 'buena ondita', y todos disfrutamos de Burning y the Golden cage, aunque sus solos de 5 minutos aburrieron por momentos, se ganaron un 8. En este concierto me encontré con una amiga, Diana, a quien no veía desde hacía unoos 18 meses, la conocí en mi clase de francés, pero mis lentes de sol y me cambio de look la confundieron en un principio y no me reconoció. Finalmente ella me acompañó el resto del día en los diferentes escenarios.
Casi al final del concierto corrimos cuesta arriba para cambiar un par de aguas más y para ver a Titan, gran grupo, los recuerdo muy bien por su one hit wonder "Corazón", el cual inmortalizaron 16 veces en un disco doble (yo tengo uno de ellos). No tenía muchas esperanzas en estos muchachos pero fue todo lo contrario se juntaron con una femina, quien yo supongo era Jessy Bulbo y sacaron a relucir su buena vibra y su onda kitch estilo Condesa. Se llevaron las palmas y un merecido 7.5 .
De ahí pasamos con calma a ver a Jumbo, grupo que me gusta mucho, pero... le falta un poco más de personalidad, creo que de todo el cartel fue uno de los grupos que no pudo dar el salto, cautivó con sus éxitos por todos conocidos pero se limito a ello (sacaron un 6.5), por lo tanto decidí abortar la misión y emigrar al escenario rojo, donde Yo la tengo dio un gran concierto, con una música a veces parecida a lo que había visto horas antes en Whitest, por lo que por momentos no me gustó mucho, así que aproveché para ir al baño, y cambiar más aguas, jaja, ni siquiera era necesario esforzarse, ibas pasando pidiendole a la banda la basura y con gusto te la daban, que nadie sabe que cada vaso tiene un valor comercial de $2 sobre acciones de agua (jaja, sacando las finanzas). En este concierto me encontré con unas amigas del madrid, las cuales no había visto desde hace ya unos 6 u 8 meses, cuando Vladimir (amigo que salía con ellas y conmigo) sorpresivamente optó por convertirse en el rey del mandil, superando a Parra de calle.
Yo la tengo fue bueno pero no lo suficiente como para mantenerme ahí todo su evento (sacaron un 8), nuevamente cambié de domicilio ahora para ver a los Teddybears, ¡wow!. Los teddybears me atrevo a decir que fueron lo mejor de la noche, superaron las expectativas, que eran escuchar punkrocker y ¡yap! Salieron con mucha energía y muy elegantes, todos de traje con una gran cabeza de oso sobre sus hombros. El concierto tuvo de todo, mucha energía, interacción con el público y un video editado con un mucho talento y sátira cotorrona, mostrando imagénes de el resplandor de Kubrick , de el padrino, Taxi driver, y otros clásicos, con la ligera distinción de que actuaban los teddybears. Además de todo la interacción la hicieron en español (ellos son suecos), y se armo una onda muy especial, realmente conecté cn el grupo: resultado ahora tengo el Soft Machine en mis manos. Para mi se llevaron un 9.5, sin problemas.
Una vez que termino la presentación me lancé al escenario rojo para ya no volver al verde. Vi un poco de The Rapture pero el hambre no amainaba así que por primera vez en el evento hice la tortuosa fila para comer algo. Ahí conocí a un par de estudiantes de arquitectura que con su plática lograron hacer más llevadera la espera, mientras que escuchabamos a The Rapture. Después con sincronizada en mano y burrito en el plato emprendí la búsqueda de mis amigos, quienes decidieron no quedarse a ver a los Teddybears... ya vuelvo a continuar la historia

1 comentario:

Osvaldo Antonius dijo...

Buen rock el sabado mi buen Báez, y tienes razón Jumbo demeritó un buen, debo reconocer que eran MI banda, por allá de 3ro de secundaria, me fascinaban, traían una energía que era LA onda, en fin, después, se salieron los hermanos y el resto es historia,MI banda murió es oficial.