26 oct 2007

Transición en la UNAM

Actualmente se están decidiedo cosas muy importantes en nuestra máxima casa de estudios. Entre ellas se encuentra la designación del nuevo rector de la universidad, la verdad es que me he empapado mucho del tema pero creo que no soy ningún experto en el tema... TODAVíA.

De momento puedo comentarles que en la contienda hay algo así como 8 candidatos, no entraré en detalle puesto que hay bastante información en la red sobre ellos. Los dos principales son Narro y de la Peña, la verdad no tengo idea quien sea mejor, así que no emitiré comentario al respecto hasta que me entere de sus propuestas y sus trayectorias académicas, así que plasmaré algo en este espacio en los próximos días.

Mientras tanto los remito a uno de mis blogs favoritos, donde he podido entender la historia de la UNAM narrada a través de uno de los académicos más importantes que conozco, quien funge actualmente como director del Instituto de Investigaciones Sociales de esta universidad: Raúl Trejo Delabre (http://sociedad.wordpress.com/), uno de los mejores amigos de mi papá. Les recomiendo leer la historia de la UNAM desde sus orígenes y renacimientos, algo así como desde el 68'.

Muchas gracias por sus comentarios, lo aprecio mucho.

Y les comento que a partir de hoy tengo conexión de banda ancha en casa, así que... EXCELENTE, podré estar conectado todo el día.

2 comentarios:

Juan M. Barrios dijo...

Lamentablemente estas equivocado, Narro es uno de los principales como tú dices pero de la Peña no figura más allá de las Fac. y el IMATE, el solito lo demostró con sus declaraciones que sirvieron para echarse más o menos media UNAM encima. Hoy 29 de noviembre en el periódico Reforma salé una encuesta sobre la gestión de Juanra y el proceso de rector, para esta encuesta los principales son Narro, Rasaura Ruíz (pésima opción) y Diego Valades, parece ser que es el candidato del gobierno después de las poco afortunadas declaraciones de J.A. de la Peña.
Por cierto si quieres saber más de cada candidato todos ellos tienen página Web.
José Narro
Diego Valadés
Sé cual es la página de de la Peña, pero como no me interesa que haga no la pongo. :-P

rbm dijo...

chale, chequeé la página del narro pero llegué un día muy tarde.
Dicen que Narro va a ganar. Yo a Narro lo recuerdo por:
1. "represor" de acuerdo al cgh
2. director de derecho
3. alguna vez jugamos beis vs. economía o derecho y en el otro equipo jugaba Narrito, un verdadero hígado que se llevo merecidos chocolates...